junio 15, 2024

Con el objetivo de inhibir y atender la comisión de delitos en el Estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que trasladaban en una mochila alrededor de dos kilos de aparente crystal.

Los guardias nacionales patrullaban sobre la carretera México-Querétaro, municipio de Tepotzotlán, cuando ubicaron un vehículo que circulaba sin una luz principal y con vidrios polarizados, poniendo en riesgo a los conductores que transitaban por dicha vía.

Tras informarle de su falta al reglamento de tránsito, el conductor mostró marcado nerviosismo por lo que se realizó una inspección minuciosa a la unidad; debajo del asiento del copiloto había una mochila con la aparente droga.

Ante este hecho, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y fueron puestos a disposición junto con lo asegurado de la Fiscalía General de la República en Tlalnepantla de Baz, para determinar su situación jurídica.