Las menores de edad desaparecieron en los últimos días, temiéndose por su integridad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió la Alerta Amber ante la desaparición de Alexa Guadalupe Gómez Enríquez y de Melissa Itzel Salvador López, de 14 y de 16 años respectivamente, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La menor de ellas fue vista por última vez el fin de semana en la colonia San José Jajalpa, en la demarcación presidida por Fernando Vilchis.
En la alerta se indica que la joven salió del domicilio de una vecina con dirección a su casa y desde entonces se desconoce su paradero, temiéndose por su integridad ya que puede ser víctima de la comisión de algún delito.
Como señas particulares se indica que tiene una perforación en ambos lóbulos de las orejas, así como una cicatriz quirúrgica en la cabeza del lado izquierdo.
El último día que fue vista vestía una blusa de manga corta color blanco con muñecos de colores, mayon morado y tenis color negro, además que portaba una mochila.
En el caso de la joven de 16 años, la última vez que se le vio fue el 15 de marzo en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, ubicada en el municipio de Ecatepec.
En los hechos referidos en torno a su desaparición se indica que salió de su domicilio sin especificar a dónde se dirigía. Como señas particulares se indica que tiene hoyuelos en mejillas y una cicatriz en antebrazo derecho.
De acuerdo con datos de la FGJEM, Ecatepec es uno de los municipios con mayor número de personas desaparecidas en la entidad federativa, con 841 de 2011 a marzo de 2020.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición los teléfonos 01 800 890 2940 y 800 7028 770 en caso de contar con alguna información que pueda facilitar la localización de las menores de edad.