El mandatario de Italia, Sergio Mattarella, rechazó la renuncia del primer ministro, comunicó la presidencia italiana en un reportado.
Mattarella solicitó a Draghi que se dirigiera al parlamento para evaluar el caso política.
“El Mandatario de la República, Sergio Mattarella, recibió esta noche en el Palacio del Quirinale al Primer Ministro, Prof. Mario Draghi, quien abdicó al regimen que encabezaba”, apunta el informado.
“El Mandatario de la República no admitió la renuncia e invitó al Primer Ministro a comparecer frente a las Cortes En general para hacer comunicaciones, para que se realice una valoración de el caso que se ha provocado a raíz del resultado de la sesión celebrada hoy en el Senado de la República podría llevarse a cabo en su propio foro», añadió.
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, hizo saber que renunciará en la noche de este jueves, según un reportado que emitió su oficina. «Deseo anunciar que esta noche presentaré mi renuncia al mandatario de la República», comentó Draghi en el pronunciamiento.
Mario Draghi hizo pública su renuncia pese a triunfar un voto de confianza en el Parlamento de Italia horas anteriormente este jueves.
Su victoria ha sido para un paquete de medidas destinadas a auxiliar con el precio de vida, que recibió 172 votos a favor y 39 en contra. No obstante, sus aliados de coalición del desplazamiento 5 Estrellas boicotearon la elección.
«Las votaciones actual en el Parlamento resultan muy significativas a partir de la perspectiva político. La mayor parte de unidad nacional que ha secundado a este regimen a partir de su construcción por el momento no está aquí», añadió.
«El acuerdo de confianza subyacente a la acción gubernamental ha fallado», mencionó Draghi.
“En los últimos días ha habido el más alto compromiso por mi parte para avanzar el camino común, procurando además de atender las necesidades que me han adelantado las fuerzas políticas”.
«Como se desprende del debate y la elección actual en el Parlamento, este esfuerzo no ha sido suficiente», añadió.
«A partir de mi discurso de investidura en el Parlamento, continuamente he dicho que este regimen solo saldría adelante si hubiera una visión clara de poder realizar el programa de Regimen sobre el que las fuerzas políticas habían votado su confianza».
“Esta unidad ha sido escencial para afrontar los retos de dichos meses. Estas condiciones por el momento no hay. Les agradezco su trabajo, los varios resultados alcanzados. Debemos estar orgullosos de lo cual hemos logrado, en un rato bastante difícil, en el interés de todos los italianos», concluyó Draghi.
Draghi dijo algunas veces en el pasado que no posee planes de seguir con un regimen de coalición mayoritario distinto al presente.