Han pasado casi tres años desde que el precio del Bitcoin estuvo cerca de romper el umbral de los 20.000 dólares y se desplomó. El miércoles, por fin se logró el sueños de los hodlers.
El Bitcoin superó los $20.000 esta mañana. Su valor había aumentado alrededor del 6% al momento de escribir este artículo. Los nuevos controles de supervisión, una mayor inversión institucional, los estados que planean lanzar sus propias monedas digitales y una importante integración con PayPal han jugado un papel importante en el resurgimiento de la criptomoneda, que ha visto su valor de mercado cuadriplicarse desde marzo. También está esta plaga apocalíptica que arrasa en todo el mundo y que podría hacer que algunos inversores empiecen a pensar fuera de la caja.
Esto no es una invitación para que tú o cualquier otra persona invierta los ahorros de su vida en subirse a otra ola de Bitcoin. La última vez que se acercó a este máximo, procedió a perder alrededor del 80% de su valor en un año. Según Barron’s, Claude Erb, un respetado analista de mercado que es conocido por sus evaluaciones del oro, calculó recientemente que un precio justo para el Bitcoin en este momento está más cerca de los $12.000. ¿Tiene razón? Nadie lo sabe.
A principios de este año, el veterano promotor de criptomonedas John McAfee llamó a Bitcoin “viejo, cansado y sin valor”, pero parece que fue solo una evasión para salirse de su promesa de comerse sus propios genitales si el precio de la moneda no alcanzaba los $ 500,000 en 2020. En el mundo de las criptomonedas, todos tienen sus propias motivaciones y juegan sus propios juegos.