La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, con motivo del sismo de magnitud de 7.5 grados Richter suscitado esta fecha, se activó el PLAN DN-III-E en su fase de “AUXILIO”.
Para atender citada situación, ésta Dependencia del Ejecutivo Federal realizó las siguientes acciones:
• Entró en operación el Centro Coordinador de Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional.
• Personal Militar destacado en el estado de Oaxaca realizaron actividades de patrullaje, evaluación de daños, remoción de escombros y acompañamiento de autoridades, encontrándose desplegados y en situación de alerta 2,356 elementos.
• Permanece en situación de alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, compuesta por 330 elementos, 14 vehículos, 7 aviones y 2 helicópteros.
• Se alertaron 8 Batallones de Ingenieros de Combate, con un efectivo de 3,203 elementos.
• Personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres, realizó el acordonamiento de un inmueble en la Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc,
Cd. Méx.
• En el resto del país el personal militar se mantiene en situación de alerta para aplicar el Plan DN-III-E, por posibles afectaciones de las réplicas que se presenten.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.