El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el hallazgo y dijo que como en el caso de Jessica, víctima de feminicidio la semana pasada, “no vamos a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos”.
Xitlali tenía 31 años de edad, era enfermera y fue vista por última vez cuando salió de su casa en Paseo de las Gaviotas Altozano, en Morelia, refiriendo que debía salir a hacer unos pagos del agua en su auto, un Mercedes-Benz color blanco, de acuerdo con la Alerta Alba emitida para encontrarla.
Este 2 de octubre, la Fiscalía de Michoacán dijo haber recibido información relacionada con el hallazgo de un cuerpo con características que coinciden con las de Xitlali.
“Estos datos han sido compartidos con familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quienes ya se trasladan a la entidad vecina a efecto de corroborar la información”, publicó la entidad, sin embargo el propio gobernador del estado confirmó la identificación.
La Fiscalía dijo tener “una línea sólida” para el esclarecimiento de los hechos, pero omitió dar más información “para no poner en riesgo la investigación”.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, este 1 de octubre, el automóvil en el que viajaba Xitlali fue hallado abandonado y con restos de sangre en una comunidad del municipio de Cuitzeo, Michoacán.