Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, confirmó la detención de cinco personas relacionadas con el caso de personas estadounidenses secuestradas en la ciudad de Matamoros, ocurrido el pasado 3 de marzo.
Mediante un mensaje en redes sociales, el fiscal tamaulipeco apuntó que estas personas capturadas son señaladas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
“La FGJT cumplimentó orden de aprehensión vs 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional”.
El fiscal apuntó que también una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso con los hechos.
El pasado 3 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en el municipio de Matamoros cuando viajaban a bordo de una camioneta con placas de Carolina del Sur. En el hecho también fue asesinada una mexicana.
El secuestro provocó la movilización del FBI, que entabló contacto con autoridades mexicanas y ofreció una recompensa de 50 mil dólares.
La mañana del pasado martes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la localización de los tres hombres y una mujer en una casa de seguridad en la comunidad Tecolote.
Detalló que dos de las víctimas habían muerto, en tanto que una tercera se encontraba herida.
El caso ha elevado la presión en Washington para que México actúe contra los cárteles de la droga, incluyendo una propuesta de los republicanos para declarar la guerra al crimen organizado mexicano, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tachó este jueves de “ofensa” e “intervencionismo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido que el Gobierno mexicano “actuó bien” en el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados,
Ante estos hechos, el mandatario mexicano ha dejado en claro que el hecho “para nada” mina la relación con el Gobierno de Joe Biden.