12 julio 2020.- El hígado es un órgano muy importante ya que es el encargado de llevar a cabo muchas funciones del organismo, entre las que destacan su capacidad para facilitar la digestión de las grasas y depurar la sangre.
Sin embargo, a consecuencia de una mala alimentación y malos hábitos su salud suele verse comprometida y llegando a disminuir la capacidad con que realiza cada una de sus funciones.
Debido a esto, es conveniente y muy importante que empecemos a adoptar algún plan de depuración con el cual eliminemos todos los desechos que alteran las funciones del hígado.
Se recomienda el consumo de este tipo de bebidas en la noche ya que, según estudios, el hígado funciona de forma óptima entre la 1 y 3 de la mañana.
Al aportar al hígado los nutrientes de estas bebidas justo antes de dormir, favorecemos las condiciones para tener un proceso de limpieza completo y adecuado.
Te comparto 3 bebidas que deberías ingerir para ayudar a depurar tu hígado:
1.- Agua de limón
Es recomendable beberla caliente o tibia y de forma rutinaria todas las mañanas en ayunas y de ser posible durante todo el día.
Tomar agua de limón por la noche, ayuda a eliminar toxinas de la sangre.
2.- Té de manzanilla
El té de manzanilla es muy famoso porque tiene una acción calmante en el cuerpo.
Esto que significa que se utiliza para calmar los nervios lo que ayuda a relajarnos y conciliar el sueño.
La manzanilla también tiene efectos antiinflamatorios que ayudan aún más al cuerpo en el tratamiento de desintoxicación.
Asimismo, este té facilita que el hígado prepare sus vías de desintoxicación.
3.- Té de menta
El té de menta ayuda a superar el estancamiento de alimentos que es un síntoma, que se da por comer en exceso, que podría conducir a trastornos de sueño.
También es de gran ayuda para el hígado con sus funciones digestivas y de desintoxicación.