El cineasta mexicano Guillermo del Toro reveló que tomó la decisión de irse de México después de que secuestraran a su papá, Federico del Toro Torres, en 1998.
Ha sido por medio de conversación para el Festival de Cannes donde el oscarizado director de La manera del agua se sinceró sobre el evento que “cambió su vida”.
“Me hubiera quedado en México toda mi vida, empero el secuestro de mi papá en 1998 ha cambiado mi vida. Inicié realizando cintas en USA ya que poseía mucho dinero por mi primera cinta en México, Cronos. Comencé a laborar en la industria americana, luego pensé que me quedaría realizando cintas españolas […] jamás estuvo planeado, solo pasó”, compartió.
Asimismo, el cineasta confesó que constantemente ha preciado exponer su versión de Frankenstein, obra literaria de la autora inglesa Mary Shelley que ha saltado a la pantalla enorme en diversos situaciones, y de At the Mountains of Madness, de H. P. Lovecraft.
“Esas 2 obras representan lo cual yo soñaba que quería hacer una vez que era un infante, una vez que era bastante joven”, afirmó.
DEL TORO FILMARÁ SU Siguiente Cinta EN MÉXICO
El pasado 25 de mayo el director Guillermo del Toro confirmó, a lo largo de su estancia en la 75 versión del Festival de Cannes, que su siguiente cinta la filmará en su natal México.
En un clip de video compartido por SensaCine México el cineasta compartió que está escribiendo el guión de su posterior largometraje, el cual planea rodar en tierra azteca.
“Ahorita estoy escribiendo. Llevo rato escribiendo. Ya ha sido Alejandro, ya ha sido Alfonso, ahora me toca”, respondió Del Toro al ser cuestionado por la locación de su próximo filme.
El director de The Nightmare Alley se manifestó en el Festival de Cannes a lo largo de un foro de meditación de cineastas sobre el futuro del cine, en donde advirtió que “la siguiente enorme cinta puede suceder de una plataforma”.