junio 13, 2024

Este jueves un tribunal de Suecia condenó a cadena perpetua a un estudiante de 18 años que mató en marzo pasado a 2 maestras de su escuela con un hacha; una vez cometido el crimen la policía consiguió detenerlo y arrestarlo.

Los hechos ocurrieron en en el colegio Malm�� Latin School, ubicada en Malmö, la tercera metrópoli más enorme de Suecia y localizada al sur de la nación. En ese instante la noticia conmocionó a la sociedad sueca, tan poco adaptada a conocer de esta clase de sucesos en su propio territorio.

«Son 2 homicidios bastante brutales y las víctimas padecieron de forma enorme», manifestó este jueves el juez Johan Kvart por medio de un informado. En donde además agregó que la conducta del chico solamente podía describirse como «en especial atroz».

Es el individuo más chico en ser condenada a cadena perpetua

Según las fuentes judiciales suecas, el alumno de 18 años se ha convertido tal en el individuo más muchacho en ser condenada a cadena perpetua en la historia actualizada de Suecia.

Esta sentencia se genera cuando se modificara una ley que permitía penas más leves a los adolescentes responsables de delitos graves. En el reportado, el tribunal de Malmö señaló que no ha podido decidir las causas precisas de los homicidios.

El adolescente había identificado los hechos y afirmó al tribunal que pensaba no tener sitio en la sociedad, sin embargo que le faltaba costo para suicidarse. Además, que manifestó que el día de la acometida pensó que no saldría vivo de la escuela.

El adolescente ha sido sometido a un examen psiquiátrico, el cual concluyó que padecía de TEA, no obstante, conforme el tribunal, nada muestra que él padezca de «un desorden psiquiátrico grave». Cuando se entregó a conocer la noticia, el jurista del muchacho señaló que apelará la sentencia.