Hasta nuevo aviso, ciertos vehículos no podrán circular
Por: Jesús Romero H
El Valle de México se vistió de nueva cuenta de gris, ante la fuerte concentración de contaminantes, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) hizo un llamado para la aplicación inmediata para activar contingencia y hoy no circula con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado.
Se comunicó que se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo el Centro de Ciencias Atmosféricas (CCA-UNAM). Debido a la declaración de contingencia, se deberá suspender la circulación de todos los vehículos con holograma 2 en la Ciudad de México y el Estado de México.
No podrán circular los automóviles de uso particular con holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 0,2,4,6,7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras. Tampoco podrán hacerlo los vehículos con matrícula local sin holograma de verificación y los que cuentan con matrícula foránea que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00″ o “0″.
Hay que recordar que la restricción comenzará este martes y seguirá hasta nuevo aviso.
También se dio a conocer que diversos incendios generaron malas condiciones en la calidad del aire en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos; debido a lo anterior se tuvieron que activar las restricciones pertinentes.