junio 12, 2024

Está equipado por 11 cargas útiles de teledetección que ayudarán a monitorear la temperatura atmosférica, los desastres naturales, entre otros aspectos.

China envió un nuevo satélite meteorológico a la órbita planificada hoy, lunes 5 de julio, por la mañana desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.

El satélite Fengyun-3E (FY-3E) fue transportado al espacio por un cohete Gran Marcha-4C y despegó a las 07:28, hora de Pekín, y las 18:28 horas de la Ciudad de México del 4 de julio.

Se trata de la tricentésima trigésima séptima (377ª) misión de vuelo de la serie de cohetes “Gran Marcha”, informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), fundada en 1993.

Equipado con 11 cargas útiles de teledetección, el FY-3E será el primer satélite meteorológico del mundo en órbita matutina para servicio civil.

El aparato está diseñado para una vida útil de ocho años y obtendrá, principalmente, datos sobre la temperatura atmosférica, la humedad y otros parámetros meteorológicos destinados a aplicaciones de predicción numérica, mejorando la capacidad de pronóstico del tiempo del paí­s.

También monitoreará la cobertura global de nieve y hielo, la temperatura de la superficie del mar, los desastres naturales y la ecologí­a, con el fin de responder mejor al cambio climático y prevenir, como mitigar las catástrofes meteorológicas.

Además, el satélite observará los entornos solares y espaciales y sus efectos, así como los datos ionosféricos para satisfacer las necesidades de los pronósticos meteorológicos espaciales y los servicios de apoyo.

Tanto el satélite como el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái (SAST), subordinada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Fuente: El Universal