El piloto mexicano largará desde la posición número 9, con la idea de mejorar algunos puestos en el cerrado circuito del Principado, después de que en la vuelta en la que se encaminaba hacia su mejor intento, se encontró con mucho tráfico, teniéndose que resignar al noveno lugar.
«El tráfico fue una locura y todo se complicó, íbamos haciendo una muy buena progresión en la calificación, pero cuando llegamos a la Q3 fue una locura el tráfico, el inicio de vueltas, la temperatura bajando y ya no pudimos hacer la progresión que tanto buscábamos. Al final, en mi mejor carrera, encontré el tráfico en las esquinas«, señaló Pérez.
El tapatío añadió que fue un día muy difícil, el cual intentará mejorar este domingo ya en la competencia.
«Esperaba hacer una mejor progresión en la calificación y no fue el caso, nos costó mucho la Q3 en la bajada de temperatura y no pudimos poner los neumáticos en temperatura. En mi última vuelta tuve bastante tráfico al final de la vuelta y todo fue a peor en esa Q3. No me gusta la posición, estamos muy apretados, así que debemos poner la temperatura mañana lo más rápido posible para subir».
Checo Pérez también tuvo palabras para su auto, el RB16B,con el que asegura cada día está mejor compenetrado.
«Poco a poco estamos haciendo una progresión, pero hoy fue un día malo, especialmente en la calificación 3. Nos cambian las condiciones y no podemos hacer el máximo«.
Fuente: MARCA