mayo 28, 2024

Sergio Pérez, integrante de Red Bull Racing, se colocó en la cima de tiempos del último día de entrenamientos en la pretemporada 2023 que se realiza en Bahréin gracias al uso de neumáticos blandos en los últimos 90 minutos de la sesión.

Checo Pérez utilizó el neumático C4 en la parte final del test y con un tiempo de 1m30.305s saltó a la cima superando lo que previamente había hecho Lewis Hamilton con la goma roja. El de Mercedes había establecido un registro de 1m30.664s que quedó detrás del mexicano por 0.359s.

Valtteri Bottas fue la última sorpresa de la sesión con un tiempo de 1m30.827s al tomar el tercer lugar y desplazar a los Ferrari a la cuarta y quinta posición.

Charles Leclerc, quien estuvo en el turno de la mañana, dejó una vuelta de 1m31.024s. Carlos Sainz tomó los controles para la tarde y con un giro de 1m31.036s se posicionó quinto. Ambos coches de Maranello llegaron a estar en 1-2 durante la primera parte de la sesión vespertina.

A medida que se ponía el sol, la pista se volvía más representativa para la clasificación y la carrera de la próxima semana. Las condiciones más frescas de la tarde propiciaron más tandas de rendimiento con los compuestos más blandos de Pirelli, y varios pilotos fueron más rápidos que la referencia anterior.

Después de que Carlos Sainz se acercara a la marca de la mañana de su compañero de equipo Leclerc, Hamilton se puso primero con el compuesto más blando C5 con un 1m30.781s, fácilmente el mejor tiempo de Mercedes hasta el momento.

Ese tiempo no fue rival para el 1m30.616s de Pérez con los neumáticos C4, más lentos, y Hamilton mejoró, pero se quedó a 0.048s del mexicano en su siguiente intento.

En la última hora, con la pista cada vez más rápida, Pérez puso más distancia entre él y el siete veces campeón del mundo, un 1m30.305s en C4s aumentó su ventaja a 0.359s.

Valtteri Bottas impresionó al ser tercero con un 1m30.827s, quedándose a sólo medio segundo de Pérez en su Alfa Romeo mientras saltaba por encima de ambos pilotos de Ferrari.

Detrás de Leclerc y Sainz, Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, fue sexto con su tiempo del C4, muy por delante de su compañero de la tarde Kevin Magnussen en el Haas y del tiempo de la mañana de George Russell en el Mercedes.

Fernando Alonso tomó el relevo del piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, y el tándem completó el top 10 en lo que ha sido una impresionante tanda larga de la escudería de Silverstone.

Fue otro día discreto para McLaren, ya que Lando Norris completó sólo 35 vueltas para quedar 11º, aunque el británico marcó su mejor tiempo con los neumáticos más lentos del C3.

Pierre Gasly fue 13º en lo que parecía una nueva máquina Alpine complicada, por delante del maratoniano piloto de Williams Alex Albon, que junto con Pérez cubrió todo el sábado, ya que ambos pilotos dieron 130 vueltas o más. El de Williams logró la mayor cantidad con 136.

Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Oscar Piastri y Nyck de Vries, que estuvieron en la sesión matutina, apuntalaron la tabla de tiempos en condiciones calurosas que no pueden compararse con los más rápidos de la tarde.

Como ha ocurrido en todas las sesiones, un coche de seguridad virtual y una bandera roja a última hora para comprobar los sistemas y la salida de los entrenamientos pusieron fin a una sesión que, por lo demás, no tuvo incidentes.

Una vez completada la única prueba invernal de tres días, los equipos dispondrán ahora de cinco días para prepararse para la primera carrera en pista de 2023, que se celebrará el viernes en el mismo Circuito Internacional de Bahréin.