Proteger de una mascota es una de las responsabilidades más relevantes, cada animalito necesita de atención y cariño. De la misma forma que la que busca Teco, un perrito que vivió uno de los instantes más complejos.
El Metro de la Ciudad de México cuenta con diferentes accesos que permiten la ingreso y salida de los una cantidad enorme de pasajeros que usan el transporte cada día, mismos que permiten el ingreso de perros callejeros que caminan sin rumbo en busca de cualquier alimento o comida.
Los oficiales de estación tienen que conservar la estabilidad en los accesos e impedir que cualquier tipo de animal entre a las instalaciones para eludir un infortunio. No obstante, el pasado lunes primero de junio, un perrito consiguió burlar la estabilidad e ingreso a la estación Múzquiz, de la Línea B.
Ya en el sitio, el lomito bajó a las vías y trató de alejarse de los individuos. Para proteger su historia, el personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), hizo hasta 7 cortes de corriente, a medida que el animal corrió por la vía hasta llegar a el área de los talleres de la terminal de Urbe Azteca.
Fueron bastante más de 4 kilómetros los que camino el canino por las vías del metro, mismas que poseen altas porciones de energía eléctirca. Por fortuna, el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC) y personal de Defensa Civil, lograron salvar al animalito de 4 patas.