La titular de la Fiscalía Gral. de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que llevaron a proceso a un hombre que se desempeñaba como policía en el estado de Nuevo León, por haber apuñalado a su pareja que estaba preñada y a su hijo de 9 años.
Las indagaciones del representante social establecieron que los hechos se registraron la madrugada del 8 de mayo, en un domicilio localizado en la alcaldía Venustiano Carranza», mencionó la funcionaria.
En un mensaje a medios de comunicación, la jurista de la Ciudad de México, indicó que Francisco «N» probablemente agredió con un arma blanca a su pareja sentimental, quien contaba con un embarazo de 31 semanas; además agredió a su hijo menor de 9 años de edad, quien intentó proteger a su mamá.
Godoy señaló que los dos resultaron heridos de gravedad, por lo cual fueron ingresados a terapia exhaustiva de un nosocomio.
Por esta situación el individuo ha sido detenido y después ha sido vinculado a proceso por los delitos de asesinato y feminicidio, los dos en nivel de tentativa.
A lo largo de este anuncio, la fiscal señaló que entre el 14 y el 30 de mayo, llevaron a proceso a 70 personas acusadas de varios delitos en oposición a féminas, jóvenes y chicas, tras el cumplimiento de 23 directivas de aprehensión, así como 47 detenciones en flagrancia.
De estas personas, 44 fueron imputadas por maltrato familiar; 16 por abuso sexual; 6 por violación; 2 por feminicidio e igual número por acoso sexual.