Por tentativa de asesinato y ataques a las vías de comunicación, ha sido detenido Erick “N”, el conductor del Metro que el pasado martes 18 ha sido sorprendido a medida que manejaba borracho un ferrocarril de la Línea 2 y abrió las puertas del lado equivocado.
Ayer en la noche, detectives de la Policía de Averiguación (PDI) de la Fiscalía Gral. de Justicia de la Ciudad de México lo capturaron en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, con apoyo de personal de la Fiscalía mexiquense.
Después, ha sido trasladado frente a el juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con el fin de que determine su situación jurídica, de acuerdo con la Fiscalía Gral. de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El día de los hechos, Erick “N” conducía un ferrocarril por la Línea 2 y, al llegar al punto usual de paro en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones; o sea, del lado opuesto al andén.
Frente a la demanda de los usuarios, los policías que estaban en el andén le ordenaron al conductor que saliera de la cabina y vieron que estaba en estado problema.
Al llevarlo al cubículo del Líder de Estación, le aplicaron una prueba de alcoholemia, la cual señaló que “presentaba una alta proporción de alcohol en su organismo”. Un clip de video que circuló en redes sociales enseñó al conductor una vez que, con voz torpe, pedía a los oficiales “¡Tiren un paro, pa’que no me corran!”.
Por esto, personal del área Jurídica del Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó una acusación y el Ministerio Público de la Coordinación Gral. de Averiguación Territorial comenzó la carpeta de indagación que corresponde.