Victor Day y Kandace Florence compartieron angustiosos mensajes y un videochat instantes previo a que ella falleciera al interior de un Airbnb en la Ciudad de México, presuntamente por intoxicación con gas de la casa.
En entrevista para la revista People, Day narró que empezó a recibir mensajes de su pareja cerca de las 2 de la madrugada. En dichos, Kandace describió los indicios que le aquejaron hasta su muerte y la de 2 amigos suyos. Los 3 visitaron la capital de México para festejar el Día de Muertos.
“No me siento bien, me deseo visitar casa… Me siento como drogada”, mencionó la adolescente de 28 años. “Literalmente estoy sufriendo… Estoy como temblando”, redactó en otros mensajes enviados a su novio.
Day relató a People que originalmente pensó que habían adulterado alguna de las bebidas que Kandace consumió a medida que estaba fuera. “Si no cuidaste tu bebida constantemente, quizá le pusieron drogas”, le describió.
El último mensaje enviado por ella dice: “No fui complaciente”. Day recibió este mensaje a las 4:47 a.m.
“Tres min luego, ella me llama por FaceTime”, contó Víctor Day a People, “y allí es una vez que veo precisamente que está vomitando. Ella ha estado llorando. Todo su cara estaba mojado; llorando o vomitando o quizá se echó agua en el rostro”
El novio de Kandace mencionó que la charla se mantuvo hasta que él se quedó dormido por ciertos min. Una vez que despertó, el videochat se mantenía activa, empero la pantalla estaba del todo en negro.
La cámara de Florence no mostraba nada más que obscuridad, sin embargo el micrófono del celular detectó ruidos. “No veía nada, empero podía oír algo ocurrir en el fondo. Entonces pongo el celular en mi oído y suena como si ella vomitara o arqueara”.
Víctor Day creyó que su novia se recuperaría. “Ella se irá a descansar. Despertará al siguiente día y me mencionará todo lo cual pasó”, se comentó a él mismo. “Eso es lo cual me carcome. Saber que pude haber hecho algo más, que en aquel instante posiblemente pude haber denominado a la policía. Pude haber hecho algo, empero en vez de aquello me fui a dormir”, contó a People.
A la mañana siguiente, Day le mandó mensajes que ya jamás han tenido contestación.
El novio intentó comunicarse otra vez, empero al no poder realizarlo buscó al administrador del Airbnb, quien arribó al sitio para comprobar el deceso de Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó al Territorio que abrió una carpeta de indagación por las muertes y que las primeras indagatorias apuntan a que los 3 turistas fallecieron por una intoxicación con gas de la casa.