El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el lunes 8 de abril, día en el que se llevará a cabo el eclipse solar, habrá clases normales.
En conferencia de prensa aseguró que este sábado, su administración dará a conocer las diversas actividades preparadas para disfrutar del fenómeno que iniciará por la mañana de este lunes 8 de abril.
“Va a haber clases en la Ciudad de México, no hay suspensión de clases aquí en la Ciudad de México, va a haber clases en los planteles”, dijo.
“No quiero obviar el impacto del fenómeno, pero mañana ya vamos a hablar con mayor detalle, mañana la conferencia de prensa es sobre eso y ya vamos a comentar recomendaciones y los elementos científicos, en fin, todo eso. Entonces, me espero para mañana para desarrollar con detalle este tema, pero en cuanto a las clases, hay, hay clases el lunes”, sostuvo.
En la Ciudad de México, la Luna cubrirá aproximadamente 75% del disco solar, lo que ocurrirá a las 10:51 horas y alcanzará su máximo punto a las 12:14 horas, para finalizar a las 13:38 horas.