En redes sociales circula un clip de video donde se observa que un presunto policía asfixia y golpea en reiteradas situaciones a un individuo que habría sido detenido en calles de la Ciudad de México.
“Ya te acordaste”, dice el uniformado a medida que asfixia con una bolsa de plástico y golpea en la cara a un individuo a bordo de una patrulla de la Policía capitalina.
En la filmación se observa que el atacante cuestiona sobre cualquier hecho al detenido, quien trata de describir el caso.
«¿Verdad que sí, verdad que sí era usted?”, insistió el uniformado.
Hasta ahora se desconocen el sitio y la fecha donde ocurrió la embestida.
“Ahorita se lo va a cargar su puta madre”, previene.
Indagan hechos
Frente a dichos hechos la Secretaría de Estabilidad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la Dirección Gral. de Asuntos Internos de esa dependencia empezó la carpeta de averiguación para detectar a los oficiales relacionados, la fecha y el sitio en que ocurrieron los hechos.
Según se lee en un reportado, por los hechos se observan en el clip de video se entregó parte a la Policía de Averiguación (PDI) de la Fiscalía Gral. de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias que corresponden, ya que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un asunto penal.
Resaltó que no se tolerarán actos como los vigilados en el clip de video y, en todos los casos, habrá cero tolerancias, por esto fortalece las habilidades y funcionalidades de la Dirección Gral. de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de forma interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos recursos.