junio 11, 2024

La Patrona de Regimen, Claudia Sheinbaum, comentó que la Fiscalía Gral. de Justicia (FGJ) examina la actuación de la Interpol, puesto que cuentan con la ficha roja en contra del ex secretario de Estabilidad Pública, Raymundo Collins y no lo han detenido.

“Interpol en realidad pues es quien tiene la ficha roja para lograr hacer la detención”, mencionó y afirmó que la FGJ está realizando su trabajo para lograr solicitarla nuevamente, puesto que afirmó que Collins tiene orden de aprehensión.

Esto a pesar que el 14 de enero el vocero de la organización, Ulises Lara comentó que la resolución que abandonó sin impacto la orden de aprehensión en su contra, no impedía continuar con las averiguaciones en su contra, por lo cual hace al mecanismo para exponer al acusado frente a un juez de control, y que no se extinguió el delito, por lo cual se le sigue al exfuncionario por lo cual continuarán con la indagatoria iniciada.

“La fiscalía va a pedir nuevamente a interpol que realice su trabajo…la fiscalía está repasando por qué no se logró el trabajo adecuado”, afirmó la mandataria.