Por medio de redes sociales se viralizó una fotografía captada en una taquería de la Ciudad de México, donde se observa lo cual pareciera ser la cabeza de un perro encima del tronco para picar la carne, algo que ha provocado discusión por la dudosa procedencia de la carne.
Conforme el cliente, la imagen ha sido obtenida tras visitar ingerir a una exitosa taquería que vende los tacos a 3 por 5 pesos.
Sin embargo tras concluir de consumir, le llamó la atención que la cabeza de res con que hacían los tacos poseía un enorme parecido con la cabeza de un perro, puesto que traía nariz y hocico, por lo cual tomó la decisión de tomar una foto de lo cual estaba ante él. No obstante, el ser humano que tomó la foto se reservó el nombre y la localización de la taquería.
Arrestan a hombres por vender carne de perro a taquerías
El pasado 27 de abril un juez en el Estado de México tomó la decisión de vincular a proceso por el delito de violencia animal a Jorge y Julio César, 2 presuntos carniceros señalados por vecinos de asesinar perros para vender la carne a taquerías.
Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que obtuvieron vinculación a proceso en oposición a 2 investigados de 60 y 62 años de edad, por el hecho delictuoso de violencia animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.
Vecinos avisaron a las autoridades por la matanza de perros para comercialización de tacos
El olor pestilente por la matanza de perros “nos obligó a solicitar la existencia de la policía y del propietario del predio”, señalaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo, quienes hace unos días bloquearon la avenida López Portillo para solicitar la ayuda de las autoridades del Estado y municipales.
En el domicilio situado en la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo en el sector de Lechería, en Tultitlán, una vez que ingresó el propietario al sitio denominado por los vecinos, permitió a los colonos inconformes que documentaran lo cual había en el predio que era ocupado por por lo menos 2 hombres a los que solicitó desalojaran su inmueble.
En el patio de la vivienda había un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e inclusive pieles en cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso, lo que documentaron en clip de videos los vecinos a medida que trataban de cubrirse la nariz con sus cubrebocas y su ropa, por lo profundo de la peste.
Activistas de “Mundo Patitas” aseveraron que días anteriores a la detención brindaron seguimiento a uno de los hombres a partir de Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.