El día de ayer se realizó la preinauguración de la primera tienda física de Ikea en Ciudad de México, la compañía sueca del sector de mueblería, diseño y decoración. Para formar parte de dicha apertura, los usuarios debían ser miembros de Ikea Family, el programa de lealtad de la firma que dirige Malcolm Pruys en México.
Te recomendamos: ¿Lo inventó Ikea? Éste es el origen del meme viral de ‘Ay no, Lupe’ Personas saliendo solas o acompañadas de algún familiar, iban con carritos; otros con las icónicas bolsas a rayas de la sueca, con muebles listos para armar, cortinas, plantas, artículos para el hogar, oficina o mascotas. «Los precios están muy bien, los diseños también. Hasta compramos comida», dijo una de las compradoras.
De acuerdo con los asistentes, quienes tuvieron hasta dos horas para transcurrir por el complejo se 23 mil metros cuadrados, el tiempo de espera para poder ingresar a realizar sus compras era de cerca de 10 minutos. «En realidad se pasa muy rápido, la fila parece que es larga pero sólo es para tomarte la temperatura y ya te van pasando.
Adentro en las cajas sí se llega a ver fila pero porque hay distancia entre los carros» dijo un cliente. Algunos de ellos afirmaron que si bien manejan precios accesibles, la empresa cuenta con productos de todas las gamas de precios. Algunos de ellos llamaban a la compañía «El Home Depot del diseño». «Han respetado el horario. Aunque hubo una especie de simulacro y sacaron a la gente; todavía tomó tiempo para regresar», destacó un cliente.
IKEA cuenta con tres niveles en la tienda ubicada en el Centro Comercial Oceanía, divididos en showrooms, área de atención personalizada, compra directa y un restaurante. El complejo cuenta también con un área de productos en menos de 50 pesos, en la que se venden portarretratos, velas, ganchos plantas, entre otros objetos.
«Lo único complicado que tienen es la salida para quienes no traen carro. Es el hecho de tener que bajar hasta el estacionamiento y luego subir», dijo uno de los usuarios que acudió a la preventa.
A través de redes sociales algunos interesados han señalado estar a la espera de consumir las famosas albóndigas de la empresa, que presenta en el formato de carne, vegetales y planted based. «Yo compré hasta comida para llevar y todo. Además compré cosas para el home Office y muebles de niño’, dijo una clienta. A partir de mañana la empresa abrirá el registro de citas para el público en general, para lo que será su inauguración oficial, el próximo 8 e abril.
Milenio