Sony continuará con su esfuerzo para impulsar la tecnología de realidad virtual en la consola PlayStation 5. Conoce qué características tendría el nuevo aparato de VR.
La realidad virtual todavía no se ha extendido del todo en el mundo gaming. No obstante, Sony cree que se trata del futuro de la industria y continuará con el apoyo de desarrollo de juegos y en mejorar la tecnología de los actuales visores o periféricos de PlayStation 5.
El medio UploadVR afirma que ha tenido acceso a detalles del desarrollo de PlayStation VR 2, los nuevos periféricos de realidad virtual presuntamente dedicados a la consola de actual generación PS5.
Según relata el reporte del medio mencionado, estos periféricos contarían con una resolución de 4000×2080 píxeles, lo que se traduce en 2000×2040 píxeles por cada ojo. A su vez, se afirma que se añadiría la tecnología de rastreo de movimiento de los ojos.
Pero lo que más ha llamado la atención de los fans es que se podría incluir la tecnología de vibración háptica en los visores, la misma que ya se prueba en los mandos de la PS5 DualSense.
La conexión elegida para los periféricos sería USB tipo C y también contaría con cámaras o sensores para determinar la posición del os mandos de VR. Todavía no se sabe si realizarán cambios a los controladores.