junio 20, 2024

Las intensas lluvias que se registraron en gran parte de la ciudad y área metropolitana, provocaron que se inundara el Eje 10, ubicado entre los límites del municipio de Valle de Chalco en el Estado de México y la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México.

Un bajopuente de la autopista México-Puebla, sucumbió ante la acumulación y alcanzó al menos un metro de altura, lo que impidió que los automovilistas transitaran en ambos sentidos. Algunos peatones intentaron cruzar por la zona, quedaron atrapados por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX tuvieron que utilizar una lancha para rescatarlos de una banqueta, en donde se refugiaron.

Al lugar, llegaron servicios de emergencia del operativo Tormenta de la Ciudad de México, quienes con ayuda de dos vehículos tipo vactor del Sistema de Aguas (Sacmex) de la Ciudad de México comenzaron a limpiar las coladeras que estaban repletas de basura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que se registró un encharcamiento en Calzada de Tlalpan y Galeana colonia Tlalpan Centro, además de verse afectada la estación del metrobus La Joya, donde el encharcamiento del agua, impidió que los usuarios de este sistema de transporte, pudieran cruzar hacia las banquetas. Muchos decidieron correr el riesgo, mojándose hasta la rodilla para poder llegar a sus destinos.

La dependencia indicó que se activó la alerta amarilla por lluvias para 13 alcaldías de la capital y pidió a la ciudadanía tomar precauciones ya que no se descarta que para hoy se registren tormentas en gran parte de la capital con presencia de granizo.