Luego de la diatriba por un clip de video de Lionel Messi en el vestuario y un aluvión de tuits en el cual se peleó con periodistas, deportistas y comentaristas, Saúl «Canelo» Álvarez reconoció que se equivocó. El boxeador mexicano, quien había criticado a Messi por un clip de video en que parece patear de forma desapercibida la camiseta de México, se perdonó por la consejo (para alguna amenaza) contra el delantero argentino en redes sociales.
«Dichos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi territorio e hice comentarios que han estado fuera de sitio por lo cual deseo disculparme con Messi y la población de Argentina», mencionó el Canelo en Twitter.
«Cada día aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí», añadió el boxeador.
El Canelo había criticado con furia el gesto de Messi tras el triunfo de Argentina sobre México: «¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?», tuiteó Álvarez el 27 de noviembre al principio este domingo en su cuenta de Twitter, que tiene 2,3 millones de seguidores.
No hay indicios de que Messi haya pateado la camiseta intencionalmente, sino que parece haberlo hecho por accidente una vez que se borra los botines. De esta forma se lo hicieron saber al Canelo no solo varios tuiteros, sino futbolistas de diferentes territorios, incluyendo el mexicano Andrés Guardado, titular de México en este Mundial.
«¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!», había añadido Álvarez en aquel instante en un tuit en compañía de 2 emojis de puño, una cara roja enfurecida y una llama. Las publicaciones se hicieron virales.
Guardado, quien jugó el partido contra Argentina, mencionó a la prensa: «Desafortunadamente, a lo mejor Canelo no entiende lo cual se habita en un vestuario, y por esa razón puedo llegar a comprender la actitud de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo». Guardado describió que es un «consenso» con los utileros dejar las vestimentas que van a ser lavadas en el piso.
Se contactó al equipo del Canelo Álvarez para obtener una aseveración sobre lo publicado en Twitter. Los equipamientos de comunicación de la selección de Argentina le mencionó a CNN que no comentarían al respecto.
El Canelo otorgó por terminada la controversia este miércoles con este otro mensaje anterior a los partidos definitorios de la etapa de conjuntos: «Les quiero mucho triunfo a las dos selecciones en sus partidos actual y aquí vamos a seguir secundando a México hasta el desenlace 🇲🇽🇲🇽🇲🇽».
Argentina se confrontó a Polonia y México jugó contra Arabia Saudita para conceptualizar los clasificados a octavos del Conjunto C.
Las luchas del Canelo en el ring de Twitter
Los comentarios del Canelo en redes provocaron mucha charla y el boxeador continuó su diatriba y les respondió a numerosas personalidades que lo cuestionaron por lo cual ciertos piensan ha sido una amenaza de su parte.
El periodista deportivo mexicanoisraelí David Faitelson le respondió al Canelo: «¿Por qué en vez de perder la era en polémicas baratas no buscas ya una revancha con el ruso (Dmitry Bivol)? Mira que aquello de amenazar a un futbolista me parece bastante cobarde…».
Canelo paralelamente le respondió con improperios.
Sergio Agüero, excompañero de Messi en Argentina, le respondió a Álvarez en Twitter: “Señor Canelo, no busques excusas o inconvenientes, seguramente no sabes de fútbol y lo que sucede en un vestuario».
«Las camisetas constantemente luego que se terminan los partidos permanecen en el piso por el sudor y luego si ves bien hace el desplazamiento para sacarse el botín y sin querer le da», mencionó Agüero.
La contestación del Canelo ha sido llamar «hipócrita» al Kun Agüero.
Canelo Álvarez es extensamente considerado como uno de los superiores boxeadores libra por libra luego de triunfar campeonatos de todo el mundo en 4 categorías de peso.
El asunto generó tanto debate que inclusive unos aficionados hicieron el app ‘Messimetral’ que calculaba la distancia geográfica entre Messi y el Canelo para mirar si se podían hallar alguna vez.