Una mala alimentación y la falta de actividad física son factores que incrementan las probabilidades de padecer cáncer de mama
Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Un día que a todos nos gustaría que no existiera y que el cáncer de mama fuera algo inexistente. Sin embargo, esta enfermedad deja 1.38 millones de nuevos casos anualmente. Es una realidad contra la que tenemos que luchar y en este artículo vamos a resaltar la importancia de tener un estilo de vida saludable como prevención al cáncer de mama.
El informe «Dieta, nutrición, actividad física y cáncer: una perspectiva global» habla sobre ello. La investigación ha sido llevada a cabo por el World Cancer Research Fund y el American Institute of Cancer. Ambos centros destacan un factor de riesgo puede estar relacionado con una mala alimentación y la falta de actividad física.
Estos factores incrementan las probabilidades de padecer el cáncer de mama. Además, el estudio revela que diversas patologías no transmisibles se deben en gran medida a una mala elección de estilo de vida. En este mismo sentido, señala que un tercio de los decesos por cáncer anualmente se deben a la falta de un ritmo de vida más saludable.Por otro lado, la investigación deja claro que el cáncer de mama se puede prevenir teniendo una mejor alimentación. De hecho, una mejor alimentación, con actividad física y un estilo de vida saludable previene en un 40% esta enfermedad.
El motivo es claro: se estimula el sistema inmunológico, y este es fundamental para prevenir diferentes enfermedades y no solo el cáncer de mama.
5 consejos para prevenir el cáncer de mama
A continuación, desde la Asociación Americana contra el Cáncer, sugiere cinco maneras de ayudar a proteger la salud de sus senos: