El regimen de Biden hizo saber este lunes que ampliará los vuelos a Cuba y levantará las limitaciones de la época de Donald Trump sobre las remesas que los inmigrantes tienen la posibilidad de mandar a los individuos en la isla.
El Departamento de Estado mencionó en un reportado que eliminará el límite presente de mil dólares por trimestre en las remesas parientes y dejará las remesas no parientes, lo cual secundará a los empresarios cubanos independientes. USA además dejará vuelos regulares y chárter a sitios más allá de La Habana, de acuerdo con el Departamento de Estado.
“Con estas ocupaciones, buscamos favorecer las pretensiones de independencia y más grandes oportunidades económicas de los cubanos para que logren llevar una vida exitosa en casa”, añadió el Departamento de Estado.
“Seguimos pidiendo al regimen cubano que libere rápido a los presos políticos, que respete las libertades primordiales del poblado cubano y que posibilite que el poblado cubano determine su propio futuro”, comentó la dependencia.
Los cambios de política se generan luego de una revisión que empezó al poco tiempo de una secuencia de manifestaciones generalizadas en la isla en julio pasado.