mayo 28, 2024

El mandatario estadounidense, Joe Biden, hizo saber este miércoles 20 de julio algunas actividades para afrontar el calentamiento global.

En una vieja central eléctrica de carbón en Massachusetts, la cual está en proceso de reconversión para crear energía eólica, el líder de Estados Unidos aseguró que una sección de su táctica es designar presupuesto a las sociedades devastadas por el calor.

Este día, Biden no manifestó una emergencia climática formal, o sea, una medida que desbloquearía nuevos poderes amplios para desarrollar energía limpia al tiempo que restringe la sustracción y exportación de combustibles fósiles.

No obstante, el mandatario estadounidense comentó en su dicurso que lo realizaría rápido. “Ahora déjenme ser claro, el calentamiento global es una emergencia y en las siguientes semanas, voy a utilizar el poder que tengo como mandatario para transformar estas palabras en ocupaciones formales y oficiales gubernamental por medio de las proclamaciones apropiadas, directivas ejecutivas y poder regulatorio”.

Por esta razón, enfatizó que una vez que hablamos de luchar contra la crisis climática, no aceptará un no por contestación: “Es al pie de la letra, no en sentido figurado, un riesgo claro y presente. La salud de nuestros propios habitantes y nuestras propias sociedades está al pie de la letra en juego”.

Las posiciones integran medidas para ampliar la generación de energía eólica y la disponibilidad de sistemas eficientes de enfriamiento de la casa, así como la asignación de fondos de emergencia para infraestructura y proyectos como estaciones de enfriamiento en sitios que afrontan calor extremo.

Además, se incluye la abertura de zonas marinas extras para parques eólicos, después de que las objeciones del senador Joe Manchin detuvieran la legislación para frenar el incremento de las temperaturas.

Joe Biden está bajo presión para llevar a cabo sus promesas de campaña de una acción agresiva contra el calentamiento global sin alienar además a Manchin, un demócrata moderado cuyo voto es crítico en el Senado dividido en piezas equivalentes. El legislador de Virginia Occidental representa a un estado rico en carbón y gas natural y ha obtenido parte importante de su propia riqueza de la industria del carbón.