junio 11, 2024

14 junio 2020.- Si eres amante de la cafeína, te comparto algunos de los beneficios que tiene el tomar café helado o frio, al ser una de las variantes para prepararlo el café frío puede ser hecho de muchas maneras según se desee. Puede ser preparado incluyendo cubos de hielo en un vaso con café caliente, aunque de acuerdo a los expertos no se recomienda hacerlo así porque pierde sus propiedades y sabor. No olvidemos que un café helado puede ser acompañado por otros ingredientes como crema batida, chispas de chocolate, canela entre otros.

A continuación, te menciono algunos de los beneficios que tiene tomar café helado o frío:

1. Más saludable

El café frío es menos ácido que el café caliente, por lo que es menos dañino para el esmalte dental y para el estómago. Al rebajar la acidez, una vez en el organismo, ayuda a la digestión y sienta mejor. Además, se evitan las posibles quemaduras que se producen con el café recién hecho.

2. Hidrata

Mientras el café caliente es una bebida reconfortante y revitalizante, en frío es una fuente de hidratación extra. Algunos estudios indican que el café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua.

3.- Ideal para antes del ejercicio

El café en sí mismo es un energizante natural y combina a la perfección con el deporte, el café frío facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post-entrenamiento y además tiene un efecto analgésico y disminuye el dolor post entrenamiento.

4. Combina mejor con otros aromas

Tomar el café frío suaviza su fuerte sabor debido a que es menos amargo debido a la reducción de la acidez y deja espacio para apreciar los distintos aromas y sabores en él, más que en su versión caliente. Cualquier infusionado o toque aromático resalta sobre la base de café frío y se convierte en una alternativa dulce y saciante.

5. Ayuda a sentirse más feliz

Según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que consumen café a diario tienden a mostrar mayor grado de felicidad y padecen menos problemas asociados a la depresión habitualmente tienden a tener menos episodios de ansiedad o estrés y suelen estar más felices. El beneficio es mayor aún si el café es frío, ya que la mente lo asocia a momentos de placer y respiro, más que al hábito cafetero de tomarlo en un horario establecido.