mayo 26, 2024

Atlas es líder del torneo, llegó a seis triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 22 puntos

Atlas derrota a Chivas en el Estadio Akron. Los dos buenos contragolpes en el Azteca fueron un espejismo. La crisis se profundiza. Chivas tocó fondo. Perdieron en casa, regalaron dos rojas y el partido. Los atlistas no quisieron abusar de nuevo y se dedicaron a pasear el balón. Parecía que el Rebaño no podía estar peor que con Vuce, pero el equipo de Marcelo juega sin idea y las individualidades nunca aparecieron.

Parecía goleada del Zorro y le perdonaron la humillación al rival en su casa. Atlas llegó a seis triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 22 puntos, los mismos del América del entrenador argentino Santiago Solari, que tiene un juego menos, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

Marcelo Michel en dos semanas hizo algo impensable, fuera de proporción, jugar peor que las de Vucetich y en dos semanas, acabó con un buen trabajo defensivo y cortó una racha de victorias en fila contra el Atlas, de seis, y eso le dolió al máximo a la fanaticada rojiblanca.

Miér, ese cambio táctico de Marcelo Michel a los seis minutos ya había puesto a Julián Quiñonez frente a Gudiño y a los 15 minutos ya había regalado su tarjeta roja, demostrando por qué con Vuce ni a la banca. El silbante Fernando Guerrero marcó un penalti y Aldo Rocha no perdonó y a la Panenka venció a Gudiño. Se armaron los empujones, ‘Chicote’ Calderón regaló otra expulsión, menos de 30 minutos y el Guadalajara ya lo perdía y tenía dos hombres menos, rojas regaladas, dentro del reglamento.

Atlas tenía todo para matar el juego y no tuvo otra de peligro en el primer tiempo, de la banca Marcelo tardó más de diez minutos en meter otro defensa y le dio entrada al ‘Pollo’ Briseño, el primer tiempo duró 54 minutos y el Rebaño lo perdía en casa ante un Atlas que era mejor.

Para el segundo tiempo Marcelo quitó un contención y metió a Carlos Cisneros tratando de abrir la banda y buscar peligro por fuera, el partido en el rectángulo estaba imposible y en la banca no aparecían las soluciones.

Chivas no pudo en el Azteca ni en La Corregidora cuando eran once contra once, ahora con dos menos no se acercaban al arco de Camilo Vargas, esfuerzos individuales y hasta ahí los rojiblancos trataban de defender su arco y al Atlas no le interesaba el partido en todo el segundo lapso se pasaron tocando el balón en el medio campo, tenían todo para una goleada histórica en casa de Chivas, no tuvieron ideas, ni claridad para ir por más goles.

Chivas suma en la era de Marcelo tres partidos sin gol, dos derrotas y un empate, un punto de nueve y poco o nulo avance. Marcelo preparó su camino para ser entrenador de Chivas, hizo todo bien, armó todo para asumir el cargo en los dos clásicos y sólo le faltaron los resultados. Chivas hoy está más cerca de los últimos lugares, que de los que van en camino de evitar el repechaje.

Chivas luchó con nueve jugadores y por momentos creó peligro, pero la defensa del Atlas se consolidó como la mejor del campeonato y el equipo aseguró la victoria.

Fuente: Milenio