junio 11, 2024

El mandatario Andrés Manuel López Obrador habló de 2 conjetura sobre el viable móvil del ataque a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra de Sonora, que abandonó un saldo de 2 trabajadores muertos.

Cuestionado sobre este asunto en la conferencia de prensa, el líder mexicano lamentó el homicidio de los empleados de la paraestatal y mandó su pésame a los parientes de las víctimas; además de señalar que no puede haber impunidad en esta situación.

“Lamentamos mucho lo ocurrido, envíanos nuestro pésame a los parientes de los trabajadores. Estamos realizando la indagación, se está haciendo un trabajo con aquel objetivo. Fueron 2 camionetas atacadas; 2 trabajadores perdieron la vida, 2 se salvaron y estamos recabando toda la información y intentando encontrar las causas”, comentó AMLO en Palacio Nacional.

Entre las conjeturas mencionadas por el titular del Ejecutivo se hallan:

“Hay indicios de lo cual ha podido haber sucedido y espero que se tenga una conjetura más determinada y se castigue a los responsables”, señaló López Obrador.

Al final, el mandatario solicitó a la ciudadanía a auxiliar con información acerca de la situación y afirmó que Alfonso Durazo está pendiente y haciendo un trabajo para solucionar el asunto.

Las víctimas del ataque en Sonora: ‘Deportistas y buenas personas’

A Luis Donisio Figueroa le arrancaron la vida de cuajo.

El martes 6 de septiembre, cerca de las 09:00 horas, transitaba por una carretera de la sociedad Onvas, en Sonora, cuando fue atacado por un conjunto armado.

Luis, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), viajaba con un compadre en una camioneta de la dependencia, a medida que 2 empleados bastante más de CFE se trasladaban en otra unidad.

Las dos camionetas fueron interceptadas por sujetos armados; una de ellas ha sido incendiada y la otra rafagueada. Una llamada al 911 avisó sobre los hechos de maltrato.

8 horas desde el crimen, la Fiscalía del Estado comunicó sobre el hecho, en el cual de manera oficial 2 personas fallecieron y 2 resultaron heridas; sin embargo, compañeros de las víctimas comentan que existe una tercera víctima.

Uno de los occisos ha sido reconocido como Luis Donisio Figueroa, un jugador de beisbol en las ligas locales.