Al más puro estilo de Rápido y Furioso, pero en una versión “tercermundista”, amantes de la velocidad toman por asalto Periférico Sur.
Vecinos del sur de la Ciudad de México, han denunciado mediante redes sociales, que los fines de semana, decenas de automovilistas participan en arrancones clandestinos en los carriles centrales de anillo Periférico, en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán. De acuerdo con los reportes levantados en Twitter, los arrancones recorren el tramo que va desde el Circuito Estadio Azteca o Boulevard Gran Sur hasta la altura de Galerías Perisur, afectando así a los ciudadanos que habitan en los límites de las alcaldías antes mencionadas.
Además del peligro que esto representa para los conductores de la zona, las personas denunciaron que los fuertes sonidos de los motores no les permiten dormir durante gran parte de la noche y hasta el momento, no se ha implementado ningún operativo para acabar con esta actividad ilegal, que a decir de muchos automovilistas, podrían ocasionar un accidente grave o provocarle la muerte a un peatón, simplemente por ir a velocidades rápidas y no tener ninguna precaución.