mayo 28, 2024

El mandatario Andrés Manuel López Obrador reprochó que los medios de comunicación hayan hecho “un escándalo” por el retén que padecieron reporteros de la prensa en Badiraguato, Sinaloa, a causa de un conjunto de civiles armados con AK-47 el pasado viernes una vez que se dirigían a cubrir la gira del jefe en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en el “Triangulo Dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que él no posee convenios con la delincuencia pues no es el expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de determinar con el crimen organizado y de permitir que hubiera masacres

“Vamos a hacer una gira ahí por Chihuahua, por Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén, dicha era la nota primordial.

“Y dar a conocer que hay convenios con la delincuencia, puesto que no. Tuve que plantea que no era Calderón, ya que no soy Calderón, él pactó con la delincuencia, y él poseía a (Genaro) García Luna de líder de Estabilidad y él en lugar de atender las razones que originan la violencia, manifestó una guerra. No somos lo mismo, y él permitió de que hubieran masacres”, comentó.

El pasado viernes un conjunto de 10 hombres armados con armas largas instaló un retén al nivel de la sociedad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las ocupaciones del mandatario López Obrador en su gira de trabajo por el “Triangulo Dorado”.