Por el deceso de 18 personas en un carreterazo ocurrido en Tamaulipas, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador prometió una averiguación. Esto, en la conferencia mañanera de este lunes 12 de septiembre.
«De hecho, deseo mandar un abrazo mis condolencias a los parientes de los que perdieron la vida en Tamaulipas por el municipio de Hidalgo», comentó el líder.
¿Eran migrantes las víctimas fatales del infortunio de la carretera Victoria-Monterrey? AMLO dice esto
Aunque hasta entonces autoridades de Tamaulipas se hallan en la identificación de los cuerpos, López Obrador indicó que eran migrantes las víctimas del infortunio de la carretera Victoria-Monterrey
Un camión de pasajeros, trabajadores, todos migrantes, por que explotó una pipa, se quemaron y estamos realizando además la averiguación sobre aquello
Informó de esta forma Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México
Ayer se informó que las 18 víctimas estaban calidad de desconocidos por lo cual la Fiscalía del Estado ejecuta una recolección del ADN de los parientes para detectar los cuerpos.
Según información gubernamental del Estado de Tamaulipas, familias de los fallecidos ya se presentaron en las instalaciones de esta Fiscalía, ubicada en Localidad Victoria, capital del estado para dar sus muestras genéticas, lo cual dejará la identificación de las 18 personas que fallecieron en el incendio.
Va a ser en las siguientes horas una vez que la Fiscalía confirme las identidades y después logren hacer la entrega oficial de los restos a los individuos que los reclamen.
¿Qué ha sido lo que pasó en la carretera Victoria-Monterrey?
La Fiscalía Gral. de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó el sábado el deceso de 18 personas en el incendio de autobús de pasajeros sobre la carretera Victoria-Monterrey al nivel del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo.
Alrededor de las 4:00 horas, en el kilómetro 67 de esta vía federal, se suscitaron dichos hechos derivado del efecto con un contenedor contra un autobús de turismo de la compañía Castañeda Tours, que procedía de la metrópoli de Huejutla, Hidalgo con destino a la urbe de Monterrey, Nuevo León.
Como consecuencia de las primeras indagaciones en el sitio de los hechos, la dependencia asegura el lamentable fallecimiento de 18 personas, 17 de ellas pasajeros y así como el operador de la unidad.
Indagación accidentalmente de la carretera Victoria-Monterrey sigue en pie
La fiscalía señaló que de las primeras indagaciones se tiene entendimiento, hasta entonces, de que el fallecimiento de los individuos fallecidas que viajaban en el autobús con destino a Monterrey, ha sido derivado por el viable desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Metrópoli Victoria.
Personal de la Policía Investigadora y peritos de Tamaulipas mantienen los trabajos de indagación y estudios periciales en el sitio de los hechos a fin procesar el sector y deslindar responsabilidades en lo que los parientes de las víctimas entregan sus muestras de ADN para que se haga la identificación.
Aunque AMLO prometió una averiguación sobre este carreterazo en Tamaulipas tampoco se ha comunicado sobre la búsqueda que hizo saber por la situación de la niña Heidi quien falleció en Nuevo Laredo al permanecer a lo largo de fuego cruzado.