El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves por la mañana el fallecimiento de 2 personas tras el terremoto de 6.9 grados ocurrido en la madrugada. Hasta entonces, unicamente se han confirmado dichos 2 decesos en la CDMX y en resto de la nación y en los estados en los cuales se percibió el movimiento sísmico se han repotado males menores.
Los lamentables decesos fueron de una dama que cayó de las escaleras al desalojar en la colonia Médicos, y un hombre que tuvo un infarto, en la alcaldía Coyoacán.
«Afortunadamente no hubo males más grandes. Obviamente se lamenta la pérdida de 2 personas aquí en la Ciudad de México. Una señora que se cayó y se golpeó la cabeza y otra persona que murió por un infarto.
«En lo demás de la nación perjuicios materiales menores. Ya se está haciendo un trabajo realizando un censo a partir del 19 de casas dañadas en Michoacán, Colima, de instituciones educativas, de salud, senderos y ya se van a permanecer ahí quienes estaban haciendo un trabajo, para expandir su trabajo con fundamento de esta copia y tener un entendimiento más apegado a eso que es necesario», informó AMLO en Palacio Nacional.
El terremoto registrado la madrugada de este jueves hablamos de una de las una cantidad enorme de réplicas del movimiento de la tierra que se manifestó el 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán, aunque esta fue la copia de más grande intensidad.
Hasta entonces, los sitios que han resultado más dañados tras el terremoto fueron Aquila, Coahuayana y Aquila, en Michoacán, así como en Tecoman y Manzanillo, en Colima.