López Obrador informó que ayer por la noche fue rescatado el último cuerpo de los 7 mineros atrapados en una mina en Múzquiz, Coahuila.
Los cuerpos de los 7 mineros que quedaron atrapados en la inundación y colapso de una mina en Múzquiz, Coahuila, fueron rescatados, informó el presidencia Andrés Manuel López Obrador.
El cuerpo del último minero fue rescatado el jueves alrededor de las 21:58 horas.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que las autoridades de Protección Civil y el Ejército trabajaron más de 150 horas para poder recuperar los cuerpos de los mineros.
Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló que fueron desplegados en la mina 166 elementos, 145 de la Sedena y 21 de la Guardia Nacional; 14 vehículos del Ejército, 4 aeronaves y 2 binomios caninos.
En el operativo también participaron las titulares de la Secretaría del Trabajo y Protección Civil (STPS), Luisa María Alcalde, y de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Al tiempo, el jefe del Ejecutivo envió su pésame a los familiares de los mineros y agradeció el esfuerzo de los equipos de rescate.
“Se logró rescatar a los 7 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila; (fue) un accidente, se rompió una represa quedaron atrapados desde hace 8 días”, dijo López Obrador
“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares”, agregó.
El mandatario federal indicó que se investigarán las causas del accidente en la mina y se fincarán las responsabilidad por la muerte de los 7 mineros.
Fuente: Forbes