junio 20, 2024

El mandatario Andrés Manuel López Obrador consideró que lo de mayor relevancia de la jornada electoral que se registró ayer en seáis estados de la nación es que no hubo maltrato.

Una vez que le preguntaron cuál era su balance y cómo se siente con los resultados oficiales que le brindan virtud Morena y sus socios en 4 de las 6 gubernaturas en controversia, el líder respondió:

“Pues allí permanecen los datos, el poblado es mucha pieza, lo cual continuamente he dicho y se niegan a admitir nuestros propios adversarios, por el momento no debe darles tips o tendría que situar un letrero de que toda consulta produce honorarios”, señaló.

Después, consideró que sus oponentes tienen que hacer una revisión de su táctica pues les perjudica mucho “su clasismo y racismo, desprecian al poblado y no le poseen amor al poblado, allí está la esencia de todo”, sentenció.

En la conferencia mañanera, el jefe felicitó a todos los que participaron ayer en la votación y indicó que lo más relevante ha sido la no maltrato.

“Es bastante satisfactorio el poder informar que no hubieron (sic) actos de maltrato graves, pese a que en las elecciones se encienden las pasiones no hubo fallecimientos, no hubo maltrato y los habitantes se portaron al nivel de las circunstancias”, manifestó.

Resaltó el hecho de que los comicios se desarrollaron en tranquilidad, se instalaron casillas y no se le otorgó paso a la nota roja “porque no deja de haber quienes se frotan las manos esperando violencia”, sostuvo.

Después, exhibió en pantalla los resultados oficiales que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), donde el partido Morena y sus socios ganaron 4 de las 6 gubernaturas que se disputaron