Las autoridades identificaron este martes a dos víctimas de un hombre armado que mató a tres estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan e hirió gravemente a otros cinco el lunes por la noche, en tiroteos que desencadenaron una cacería policial de tres horas y obligaron a los estudiantes asustados a esconderse en los dormitorios. y aulas en uno de los campus universitarios más grandes de Estados Unidos.
El presunto pistolero, que vivía en las cercanías de Lansing y no tenía conexión aparente con la universidad, fue encontrado fuera del campus después de una pista de lo que el jefe de policía de la universidad describió como «una alerta ciudadana», solo 17 minutos después de que las autoridades publicaran fotos del sospechoso. El presunto pistolero murió de una herida de bala autoinfligida, dijo la policía.
Una nota amenazante encontrada en su bolsillo llevó a los funcionarios escolares de una comunidad de Nueva Jersey a cientos de kilómetros de distancia a cancelar las clases este martes. Y los estudiantes, miembros de la facultad y vecinos en Michigan permanecieron conmocionados después del tiroteo, lo que provocó un correo electrónico de la universidad instando a las personas en el campus a “Correr, esconderse y luchar.»
Aquí están los detalles:
Las víctimas que fueron asesinadas fueron baleadas en un edificio académico y en el sindicato de estudiantes cercano. Las autoridades identificaron a dos de ellos como Brian Fraser, estudiante de segundo año de Grosse Pointe, Michigan, y Alexandria Verner, estudiante de tercer año de Clawson, Michigan. Ocultaron la identidad de la tercera persona que fue asesinada a pedido de la familia de la víctima.
Chris Rozman, subjefe interino del Departamento de Policía de la universidad, identificó al presunto pistolero como Anthony McRae, de 43 años. “No tenemos idea de por qué vino al campus”, dijo Rozman.
Una nota encontrada en el bolsillo del sospechoso “indicaba una amenaza para dos escuelas públicas de Ewing”, dijo el departamento de policía de Ewing Township, Nueva Jersey, en un comunicado, y agregó que McRae tenía vínculos con Ewing pero que no había vivido allí durante varios años.
Los cinco estudiantes que resultaron heridos en Michigan estaban en estado crítico este martes y estaban siendo atendidos en un hospital cercano, dijeron las autoridades. Teresa Woodruff, presidenta interina del estado de Michigan, dijo que las clases en la universidad se cancelarían hasta el lunes por la mañana y que otras operaciones tendrían un horario modificado.
La representante Elissa Slotkin, una demócrata que representa el distrito que incluye el estado de Michigan, señaló en una conferencia de prensa que había pasado poco más de un año desde un tiroteo masivo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan, que mató a cuatro personas, y que algunos graduados de Oxford High asistían ahora a Michigan State. “Tenemos niños en Michigan que están viviendo su segundo tiroteo en la escuela en menos de un año y medio”, dijo.