La usuaria de TikTok @mnicagaytn, que además ha sido pasajera del vuelo 1138, contó en un storytime qué ha sido lo que sucedió puesto que hubo diversos inconvenientes a partir de anteriormente del abordaje hasta la hora del despegue.
Mónica, como se hace llamar en la red social, detalló que a partir de el principio el vuelo poseía bastante más de 4 horas de retraso, aunque se les comunicó que únicamente podrían ser 2.
Al principio el vuelo saldría el 21 de noviembre a las 18:30 horas a partir de CDMX con destino a Monterrey, en embargo, con el retraso de casi 4 horas, los pasajeros iniciaron el abordaje alrededor de a las 22:00 horas.
Ha sido ahí una vez que todo agravó, pues se les solicitó a 18 voluntarios tomar el vuelo siguiente, ¿la razón? la aerolínea vendió asientos que no existían en el avión.
Por si aquello fuera poco, una persona se «coló» dentro del avión y no podían despegar. Esto provocó que personal de Viva Aerobús casi obligara a una mamá con su hija y una señora de la tercera edad a descargar, empero ni una cedió.
Ha sido así como el avión se mantuvo encendido por alrededor de hora y media sin que cualquier voluntario se bajara. Además, Mónica contó que de la frustración y los nervios la pequeña se puso a llorar y los pasajeros la consolaron.
Este tiempo de retraso produjo que otras personas perdieran sus vuelos en conexión con los que viajarían a otras localidades.
lo cual se le hizo extraño a Mónica ha sido que una pasajera le contó que a ella sí le habían denominado a causa de la aerolínea para avisarle que el vuelo se cancelaría. O sea, que Viva Aerobús escogió a cierto conjunto de individuos, que tomarían el vuelo, para avisarles Lo cual sucedería.
Finalmente, únicamente fueron compensados con 200 pesos mexicanos por lo ocurrido, según lo narrado por la usuaria.