12 julio 2020.- Este tipo de aceite proporciona una sensación relajante, al mismo tiempo que alivia los dolores de cabeza e inclusive episodios de migraña, náuseas y vómito.
Para hacer aceite de lavanda necesitamos:
- aceite esencial de lavanda, menta, romero
- aceite de oliva
- cera de abeja
- un tarro de cristal y otro de cristal opaco para conservar la mezcla.
Preparación
Este ungüento es especial para relajar los músculos y disminuir el dolor. Solo debes poner 1/2 taza de aceite de coco en un recipiente resistente al calor y fundir al baño maría durante unos minutos. Luego agregar 2 cucharadas de cera de abejas, hasta que se integren.
- Después retirar del fuego y añadir una cucharada de cada aceite esencial de lavanda, menta, romero. También incorporar 3 cucharadas de aceite de oliva y revolver con un utensilio de madera hasta integrar bien.
- Por último añadir el ungüento en un frasco de vidrio y déjalo al aire libre hasta que se solidifique. Cuando la textura sea la deseada, tapar y guardar en un lugar fresco.
El aceite de lavanda sirve también para tratar las llagas, picaduras, quemaduras, dolores lumbares, reumáticos y de cabeza, heridas, cortes, eczemas, hematomas y enfermedades de la piel, además de tener efectos antiséptico, analgésico, cicatrizante y relajante. ¡Hasta ayuda a tratar los pies cansados!