La cadena de cines mexicana publicó a través de su cuenta de Twitter su primer cartelera para las funciones que se llevaran a cabo en la Arena CDMX.
Cinemex, la cadena de cines que pertenece a Grupo México, estrenará su primer autocinema este viernes en la Arena Ciudad de México de la mano con Open Air Mx. Algunas de las funciones anunciadas en su cartelera son Space Jam, Nace una Estrella, Charlie y la Fábrica de Chocolates.
“Esta alianza entre Cinemex y Open Air Mx, es la perfecta oportunidad para llevar a los invitados una manera diferente de vivir y disfrutar ‘La Magia del Cine’ desde su auto durante esta etapa de confinamiento; sin perder de foco que el objetivo principal de Cinemex es abrir las salas de cine en cuanto los gobiernos estatales y federal lo permitan, y así seguir ofreciendo el mejor entretenimiento familiar en un espacio seguro en sus más de 351 cines”, señaló Cinemex en un comunicado de prensa.
Este espacio cuenta con un sistema de audio L-Acoustics DV dosc con Subwoofers dobles SB 218, que supera cualquier formato de autocinema; además de una pantalla de 12 X 6 mts con un pitch de 3.9 mm, señala el documento.
El costo por automóvil será de 290 pesos y podrán ingresar 5 personas por auto y 6 si es camioneta de 3 filas. El recinto cuenta con una capacidad para recibir 180 automóviles, garantizando que todos puedan ver y escuchar bien la función desde cualquier punto del foro.
“Los invitados podrán disfrutar de la película desde la comodidad de su auto, sin necesidad de salir de él y con servicio personalizado por parte del equipo de staff y meseros, los cuales se acercarán a los automóviles para ofrecer productos de la dulcería, así como lavariedad de palomitas de Cinemex”, agrega el documento.
Se deberá respetar el espacio asignado de acuerdo al boleto adquirido, Las camionetas con una altura superior a 1.50 m tienen espacios especiales que deberán respetar, señala la página de Super Boletos.
En las observaciones de la página también señalan que queda prohibido el ingreso de alimentos y bebidas de cualquier tipo así como a las personas con aliento alcohólico.
De igual manera, en Autocinema Cinemex se dispondrán de 2 áreas llamadas Terrazas Cinemex, exclusivas para 8 personas, las cuales podrán bajar de su auto y ubicarse en salas donde podrán disfrutar del evento en un espacio 100% seguro y con servicio de meseros directamente en su sala.
“La puerta de acceso se cierra al iniciar la función, posterior al cierre la tolerancia máxima para ingresar es de 20 minutos. Te recomendamos llegar con 30 o 40 minutos de anticipación”, señala la página.
La compañía dijo que se mantendrán todas las medidas de higiene necesarias, como la sanitización de llantas al acceso, puntos especiales de limpieza en baños con gel antibacterial, señalización de sana distancia, así como uniformes especiales con repelente, uso de guantes y caretas personales por parte del equipo de staff y los alimentos son preparados en un ambiente controlado con todas las medidas de higiene.
Los horarios de operación serán los viernes y sábados: 1:00 p.m., 4:00 p.m., 7:00 p.m. y 10:00p.m. y los domingos a las 12:30 p.m., 3:30 p.m., 6:30 p.m. y 10:30 p.m.
La crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a que las dos cadenas de cine más grandes del país cerrarán permanente 12 complejos en el país, nueve de Cinépolis y tres de Cinemex, hace casi un mes debido a la reducción en sus ingresos por el cierre de sus complejos por más de tres meses.
Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.
“Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible”, señaló hace unas semanas Fernando de Fuentes, presidente de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) a Forbes México.
“En un mes típico se vendían cerca de 1,500 millones de pesos de boletos, ya vamos para el cuarto mes entonces la cifra estará cerca de los 6,000 mdp. Son cifras muy alarmantes para toda la industria y se entiende que siempre la salud será primero y tendrá que acatarse a las recomendaciones de las autoridades, pero si está empezando a ser inevitable la pérdida de empleo con estos cierres permanentes, va haber localidades que probablemente cierren y en corto, mediano plazo”, agregó Fuentes.