mayo 28, 2024

El atleta de para remo, Michel Muñoz Malagón, continúa con su preparación en casa, con el objetivo de conseguir su boleto a los que serían sus primeros Juegos Paralímpicos, en el clasificatorio continental que se reprogramó para realizarse en Brasil, a finales de enero de 2021.

“Ha sido un poco complicado, pero llevo las medidas de higiene lo mejor posible, estoy entrenando en casa con un poco de equipo, mancuernas y adaptando material como garrafones de agua, algunas cuerdas elásticas”, compartió Michel, quien realiza sus entrenamientos con la supervisión, vía telefónica, de la entrenadora nacional Alejandra Menzi.

Para complementar su entrenamiento en casa, Michel cuenta con un remo ergómetro que recibió en préstamo, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Respecto a la cuarentena, Michel aconsejó a la gente no perder el buen ánimo.

Que no se desanimen, que pronto pasará esta situación y podremos retomar nuestras actividades, hay que pensar positivamente en todo lo que hacemos día a día en casa y encontrar esa motivación que nos mantenga a flote”, puntualizó.

La Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, que estaba programada para marzo de este año y que se suspendió por la pandemia del coronavirus COVID-19, se pretende realizar del 28 al 31 de enero de 2021, en Río de Janeiro, Brasil, pero será hasta el 28 de octubre de 2020, cuando se confirme esta fecha, por los organizadores.