10 julio 2020.- Para la mayoría de las mujeres lucir un cabello saludable es importante y para conseguirlo te comparto la receta para hacer Shampoo para nutrir tu cabello y lucir una cabellera sana y hermosa.
La ventaja de hacer este shampoo solido es que es libre de ingredientes que pueden dañar tu cabello como lo son los sulfatos y parabenos, causantes en gran medida de la caiga del cabello.
Este procedimiento para realizar el shampoo sólido, ayudara de manera significante a todo tipo de cabello, ya sea liso o rizado, todos sabemos que el cabello rizado tiende a perder rápidamente su humectación natural y si no lo hidratas con aceites puede aparecer la odiosa orzuela y hacerse más poroso de lo que ya es, pero utilizando esta receta casera notaras la diferencia en tu cabello.
Ingredientes:
- Una hoja de aloe vera
- Una ramita fresca de romero
- Medio kilo de jabón de glicerina, picado o rallado
- Dos cucharadas de jugo de limón
- Dos cucharadas de aceite de almendras
- 150 ml de agua mineral
- Papel parafinado (opcional)
Procedimiento:
Primero le vas a quitar toda la “piel” a la penca de aloe vera, pero sin quitarte la pulpa, posteriormente vierte en una batidora la hoja de aloe vera pelada junto con la ramita de romero, bate perfectamente hasta que se haga una mezcla homogénea, si notas que está muy pastosa vierte poco a poco agua mineral hasta que se forme una especie de gel.
Una vez que tengas listo el gel, vamos a ponerlo a calentar a baño maría y en cuanto esté caliente agrégale el jabón de glicerina y menéalo hasta que se funda con el gel, posteriormente echa el jugo de limón y el aceite de almendras y sigue menando hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Retira la mezcla del fuego una vez que el jabón esté bien derretido, no lo dejes enfriar, es mejor que lo viertas en los moldes para jabón porque después será más que agarren la forma de tu molde.
Deja endurecer el jabón en el molde y ponle una tapa de papel parafinado para que no se le pegue nada de polvo.
Y listo, ya tienes tu ptopio shampoo libres de ingredientes tóxicos para tener un cabello sano y hermoso.
Modo de uso:
Cuando te vayas a bañar, te recomiendo que mojes bien tu cabello y lo frotes con la pastilla de shampoo natural hasta que penetre en el cuero cabelludo, lava como de costumbre y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos, finalmente enjuaga con abundante agua y ya verás que tendrás una melena limpia y sin residuos de sustancias dañinas que puedan resecar tu cabello.
¡Pruébalo!