El reporte de la incidencia delictiva correspondiente a mayo, publicado hoy por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra una tendencia a la baja, tal y como lo anunció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo a la información proporcionada por fiscalías y procuradurías estatales al SESNSP, en el corte al 31 de mayo del 2020, el delito de feminicidio presentó una disminución de 5.5 por ciento en comparación con el mes anterior.
En tanto, el homicidio doloso por segundo mes consecutivo presentó una tendencia a la baja, al registrar una reducción de 0.44 por ciento, en comparación con abril. Este ilícito mostró menor incidencia en Yucatán, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Durango y Querétaro.
El secuestro registró una disminución de 28.4 por ciento, respecto de abril; en tanto la extorsión presentó una reducción del 3.8 por ciento en comparación de abril del 2020
Por último, el Secretariado Ejecutivo publica una tendencia a la baja en el delito de robo, en sus distintas modalidades, al confrontar mayo de 2019 y 2020.