Elementos de la Guardia Nacional mantienen patrullajes permanentes de seguridad en carreteras del estado de Baja California, lo que permitió ubicar a una persona que contaba con orden de reaprehensión vigente por narcomenudeo.
Al patrullar sobre la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, tramo Sánchez Taboada- Lázaro Cárdenas, guardias nacionales marcaron el alto al conductor de un vehículo que realizaba maniobras que ponían en riesgo al resto de los automovilistas y que infringían el reglamento de tránsito.
Al momento de levantar la infracción correspondiente y verificar los datos del conductor y su acompañante en Plataforma México y C4- Ensenada, se tuvo conocimiento que el copiloto cuenta con orden de reaprehensión vigente.
La persona fue detenida tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, y posteriormente fue trasladada a las instalaciones del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la entidad.