junio 11, 2024

20 junio 2020.- Cuando se trata de adelgazar, casi siempre perdemos el impulso inicial porque o nos sometemos dietas excesivas o nos metemos al gimnasio sin un plan nutricional adecuado.

Hoy en día los batidos están de moda por ser un modo muy sabroso y saludable de comer fruta y verdura. Además, tienen propiedades depurativas que nos ayudan a limpiar el organismo del exceso de toxinas. Aportan vitaminas, minerales y otras sustancias esenciales para nuestra salud. Y por si todo esto fuera poco, son excelentes a la hora eliminar la grasa.

El pepino es un antioxidante natural que previene la celulitis y tiene un importante índice de vitamina C. La piña por su parte aporta fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y la acción de los radicales libres, unas sustancias que provocan el envejecimiento prematuro de las células y que tiene consecuencias en el estado de la piel.

 

Este jugo es ideal para tomar durante la mañana o la noche. En el primer caso, nos ayudará a quemar la grasa mientras hacemos nuestras actividades diarias. Por el contrario, si lo consumimos antes de acostarnos, favorecerá la regeneración de los órganos y hará más agradable el descanso.  En cualquier caso, posee propiedades diuréticas, depurativas y nos hará sentir llenos sin ningún tipo de efecto secundario.

Por todo ello, se aconseja su consumo habitual para perder peso.

No lo dudes más y pruébalo acompañado de una rutina de ejercicio y un plan de alimentación balanceado. Aquí la receta completa:

Ingredientes

  • Un pepino
  • Media piña
  • Un vaso de agua
  • Jengibre
  • De manera opcional podrías colocar un manojo de perejil, un trozo pequeño de jengibre y el jugo de un limón.

Cómo hacer Batido de pepino y piña

  1. Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas.
  2. Cortamos la piña por la mitad, le quitamos la cáscara y la troceamos.
  3. En un vaso de licuadora o batidora echamos el pepino, la piña y el agua.
  4. Trituramos los ingredientes hasta conseguir un líquido homogéneo.
  5. Se recomienda servir al momento, y tomarlo sin colarlo, para así no perder ninguna de sus propiedades. ¡Buen provecho!