Como resultado de los patrullajes de seguridad realizados por elementos de la Guardia Nacional en el estado de Sonora, fue interceptado un vehículo que trasladaba aproximadamente 29 mil 972 casquillos, 19 mil percutores, 7 mil ojivas y 111 cartuchos de grueso calibre.
La unidad fue interceptada en el kilómetro 089+600 de la carretera Altar-Sonoyta, municipio de Pitiquito, ya que circulaba con vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al efectuar una revisión preventiva a la unidad, los guardias nacionales ubicaron dos maletas y una caja en los asientos traseros que llevaban bolsas de plástico selladas con los casquillos, los percutores, las ojivas y los cartuchos.
Ante este hecho, el conductor fue detenido y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Caborca, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.