(el Pez)
20 de febrero a 20 de marzo.
Elemento: Agua.
Planetas: Neptuno y Júpiter.
Color; Azul oscuro.
Metal: Estaño.
Piedra: Coral.
Los Piscis son pasivos: tienden a seguir la corriente de lo establecido, de lo que ya está en marcha. sienten marcadas inclinaciones hacia el ocio, y se sienten escasamente atraídos por los bienes de este mundo y por el poder. En una palabra: son soñadores. Pero un aspecto negativo muy marcado es que no afrontan los problemas que presenta la vida diaria, refugiándose en su mundo interior y no queriendo ver las dificultades que deberían resolver.
Profesión: desde luego los Piscis no están llamados a desenvolverse en el mundo de los negocios y de las finanzas, prefieren los ambientes ociosos y hasta un tanto misteriosos, donde su fantasía se encuentra más a sus anchas. Suelen ser buenos actores y maestros.
Familia y sexualidad: los Piscis son muy sensibles y un poco tímidos en su vida sentimental. Les gusta que se a la pareja quien lleve los asuntos comunes. No son celosos, ni posesivos, pero necesitan de una pareja de sus mismas características, porque en caso contrario el choque sería inevitable. La mujer de este signo necesita protección, porque se considera muy vulnerable. Prefiere que sea el hombre quien se enfrente con la calle, mientras ella lo espera pacientemente en la calle.