(La Cabra)
22 de diciembre a 20 de enero
Elemento: Tierra.
Planeta: Saturno, destierro de la Luna.
Color: Negro y gris oscuro.
Metal: Plomo.
Piedra: Ónix.
Los poseedores de este signo suelen ser personas muy disciplinadas, sobrias, y moderadas, enemigas de las charlatanerías y de inmiscuirse en los asuntos ajenos; es decir, son muy discretas. Son muy ambiciosas de dinero y de posición social. Tenaces y realistas, suelen conseguir todo lo que se proponen. son personas sensibles y emotivas, de tal manera que, si no controlan sus sentimientos, podrán sufrir mucho con asuntos que a otras personas podrán parecerles futilidades.
Profesión: Como su meta es el poder, no escatiman esfuerzos para lograrlo. Pueden ser triunfadores en muchas profesiones, pero especialmente como banqueros o investigadores. Posee también una clara tendencia hacia el arte.
Familia y sexualidad: Como las personas de este signo suelen ser interesadas, también lo son en el amor. Eligen bien su pareja, que deberá ser muy ordenada y “una señora de su casa”. Una vez lograda esta pareja ideal, el Capricornio será fiel, salvo una aventurilla que otra. La mujer perteneciente a este signo es muy buena ama de casa y exigente en la elección de su pareja. Su casa será un elemento de orden y el marido se hallará en él perfectamente atendido